sábado, 21 de febrero de 2009

Denuncia de Evo Morales contra la CIA

La Paz, 21 feb (PL) La denuncia del presidente Evo Morales sobre la infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibe hoy amplia repercusión en la prensa nacional.


Lamentablemente ha habido presencia de la CIA en YPFB y algunos de nuestros compañeros resultaron atrapados por esa penetración externa, afirmó la víspera el mandatario, durante un acto en la cochabambina localidad del Chapare.



Periódicos como Los Tiempos, Opinión y El Deber reflejan las declaraciones del jefe de Estado, quien prometió revelar detalles del accionar desestabilizador.


En cualquier momento señalaremos nombres de los involucrados, adelantó.


De acuerdo con Morales, se trata de un nuevo intento de derrocar al Movimiento al Socialismo.


Después de fracasar en sacarnos del gobierno por las vías del voto y del golpe cívico-prefectural, lo intentan por el sector de los hidrocarburos, motor impulsor de la economía boliviana, advirtió.


Según el dirigente, siempre esperó la subversión foránea, pero no por la vía del ex presidente de YPFB Santos Ramírez y su entorno.


Ramírez está detenido en el paceño penal de San Pedro, acusado de corrupción.



Desde finales de enero la petrolera estatal es sacudida por un escándalo de falta de transparencia, el cual investigan varias entidades, entre ellas la Fiscalía, el Senado y el Poder Ejecutivo.


La denuncia de Morales sobre la labor subversiva de la CIA se suma a las realizadas en 2008 contra el embajador estadounidense en Bolivia, Philip Goldberg, y la Agencia Antidrogas.


Ambos fueron expulsados de este país andino, acusados de promover la desestabilización interna.<

prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escupelo: